¿Postear o repostear? Sugerencias de como empezar en Whaleshares

Al comenzar a publicar, se nos presentan varias interrogantes; sobre todo si venimos de otra plataforma y no sabemos cómo es la movida o si hay algunas normas en ese sentido.

Te comentaré algunas cosas que puedes tomar en cuenta:

El “¡Hola mundo!”

hello.png

   Es una forma de darte a conocer, digamos como un abre-bocas de quién eres y cuáles son tus intenciones de publicar y compartir. No tiene que ser una formalidad y tampoco es obligatorio, pero creo que puede ser un punto beneficioso a la hora de intentar atrapar a tus primeros seguidores y que vayan tomando interés en tu cuenta.

Lo que entra por los ojos

blog.png

   Si bien eres totalmente libre de publicar como más te guste, también es cierto que la forma en que lo presentas debe ser visualmente atractiva; la información que estés compartiendo puede ser muy buena y no importa si no la acompañas con una portada, pero es un recurso con el que puedes atrapar la atención del público. También está el hecho de que sin importar lo que publiques, la ortografía y buena redacción hablarán de ti. En Constelación te ofrecemos ayuda en nuestro servidor y también tienes la actividad «El observatorio» de @rdsmas, los días viernes a las 10:00am (GTM-4)

hazlo.jpg

Portate bien

   Si vas a compartir algo que originalmente fue escrito o creado por otra persona, aunque lo modifiques un poco, siempre haz referencia de dónde tomaste ese elemento, para que así conozcamos o denote que es creación tuya. En una publicación anterior hablamos algo a cerca de ello.

¿Reciclando?

superhero-296963_960_720.png

  Si quieres compartir algo que ya haz publicado anteriormente, es totalmente válido; lo que te podemos sugerir es: detente a examinar si hay algo que puedas mejorar en esa antigua publicación, ya que constantemente estamos aprendiendo cosas nuevas y son herramientas que nos pueden ayudar a mejorar todo lo que queremos re-publicar, para que no sea un refrito más. Te aconsejamos también que coloques el enlace donde lo publicaste por primera vez, eso evitará cualquier sospecha de plagio y si has tomado el consejo de mejorar la publicación puedes sorprender a quien lo vea, en cuanto a lo mucho que has mejorado.

Tómatelo con calma

café.png

   De la prisa sólo pueden salir algunas cosas torcidas y aunque se acomoden en el camino, es mejor pisar con pie firme. Es por ello que debes pensar bien qué vas a publicar, no lo hagas solamente por lo que creas que a los demás les puede gustar, sino que te guste a ti principalmente, de manera que todo fluya con ese mismo espíritu, quedando ahora excelente.

Logo.png Únete a nuestro servidor de Discord telescope-3511115_960_720.png
Donde gustosamente te podremos orientar y aclarar todas las dudas que puedas tener.
Entérate de este proyecto.


Escritura y maquetado: @megaela
Edición: @purrix


Constelación, con los pies en la tierra
y la mirada en las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *